Adrogué, la ciudad de los Árboles
Es una hermosa ciudad. La historia, la cultura, la política y el arte le han dado un protagonismo permanente. Adrogué es sede del gobierno de la comuna. El actual intendente es Darío Giustozzi, quien asumió el cargo el 11 de diciembre de 2007.
Un hombre joven que nació y vivió hasta su adolescencia en Saladillo. Terminó sus estudios de Administración. Fue diputado de la Provincia de Buenos Aires y se desempeñó como secretario del bloque de legisladores del FPV. Allí realizó una destacada militancia en el campo de los derechos humanos.
La Casa Municipal se encuentra ubicada en Plaza Brown 250 y es considerada Patrimonio Histórico. Se construyó en 1882 y fue la primera sede del Gobierno Municipal. Actualmente es sede del poder ejecutivo.
Poetas como Jorge Luis Borges han cantado a la ciudad de Adrogué inmemorables versos. Es conocida también como "La Perla del Sur".
Los árboles han sido siempre su razgo distintivo, los hay de todas las especies y edades. Las viejas quintas y las elegantes mansiones conservan las enredaderas y las violaceas glicinas que perfuman el aire, igual que los frondosos tilos.
Posee un centro comercial activo, buena propuesta gastronómica, numerosos establecimientos educativos, edificios históricos, monumentos, antiguas casonas y un interesante movimiento cultural.
Se destaca la imponente Casa Municipal de la Cultura, inaugurada el 30 de Septiembre de 1999 y que es escenario de grandes artistas como Estela Raval, José Angel Trelles, Juanjo Dominguez, el “Gringo” Barreto, Los Carabajal, Juan Ramón, el Grupo Safari, la Chacarerata Santiagueña y muchos más.