Un poco de Historia
La población y urbanización de la Provincia de Buenos Aires se produjo a partir de un punto de origen que fue la ciudad de Buenos Aires. A partir de este nucleo urbano se fueron expandiendo los primeros pobladores, alejándose cada vez más de la ciudad.
Las tierras despobladas o en manos de los aborígenes fueron entregadas por el gobierno colonial como premios o regalías a particulares y sacerdotes.
De esta forma se inició el proceso de asentamiento. La frontera entre la indiada y el criollo, se ubicaba en el Río Salado. Desde este punto la forma de colonizar era por medio de fuertes que protegían a los primeros pobladores o “pioneros”.
Nuestra zona en particular era una región de quintas y estancias, ya sea para recreación, producción de alimentos en granjas o cría de ganado vacuno y ovino.
En el año 1862, Don Esteban Adrogué, importante comerciante del vecino Pueblo de la Paz (Lomas de Zamora), compra gran parte de la tierra que hoy es el casco urbano de la localidad, a Don Tomás Paredes, con el fin de establecerse.
Por ese motivo manda plantar árboles frutales en una amplia zona y junto con los vecinos que poblaban las tierras hasta el Partido de San Vicente, solicitan al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se modifiquen los límites del Partido de Lomas de Zamora, al cual pertenecían, creando un nuevo partido de Nombre Almirante Brown, con el pueblo cabecera en el nuevo asentamiento. El 30 de septiembre de 1873 se concreta la creación oficial del municipio.