Glew
Estos parajes eran a mediados del siglo XIX , zona de estancias y chacras. En 1858 Juan Glew compra una estancia que abarcaría lo que hoy se denomina el casco histórico.
El 18 de Marzo de 1865 Juan Glew vendió una fracción de terreno para la vía y la estación del Ferrocarril Sud. En la mañana del 14 de Agosto de 1865 a las 10.05 hs se detenía el primer tren en Glew. Al morir Juan Glew en 1880 sus hijos dividen y venden parcialmente las tierras con lo que empieza a perfilarse un pueblo.
Este pueblo va creciendo poco a poco. Comienza el movimiento comercial y se van construyendo casonas, escuelas y la capilla. Comienzan las corrientes migratorias de alemanes y japoneses.
En 1975 el antiguo pueblo ascendió al rango de ciudad.
La capilla Santa Ana guarda los frescos que el maestro Raúl Soldi dejó allí pintados. Soldi conoció el pueblo y se enamoró de él. Pintó 11 frescos y 2 óleos en los que plasmó escenas religiosas. Los murales , que han sido restaurados, se conservan en muy buen estado. En la Fundación Soldi, creada por iniciativa del maestro se exhiben 60 obras entre óleos, dibujos y grabados.