Ministro Rivadavia
Se trata de la localidad más antigua del Partido de Almirante Brown. En 1830 existía un apeadero que era el último de la zona civilizada cuando se marchaba hacia el interior donde había una posta y una ermita dedicada a Nuestra Sra. del Tránsito.
Pese a mantener su fisonomía de pueblo de campo, está en permanente crecimiento. Debido a sus óptimas tierras fértiles para los frutales y las flores, se instaló una importante colonia japonesa que se dedicó a construír gran cantidad de viveros.
Para los amantes de los paseos al aire libre, existen granjas con animales autóctonos, ganado, aves de corral y hasta hornos para preparar el pan casero . Además para los que quieran disfrutar del asado criollo, cuentan con restaurant y varias parrillas para los que quieran preparar ellos mismos el asado.
Ministro Rivadavia cuenta con una construcción que es orgullo de todos los brownianos. Es el Polideportivo Municipal. Aquí se llevan a cabo importantes encuentros deportivos y culturales nacionales e internacionales. También ha sido sede de la entrega de los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos.